PRONUNCIAMENTO PÚBLICO DE FESITRASEP

Los sindicatos miembros de la Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público –en formación- (FESITRASEP), en el 21º Aniversario del asesinato de la compañera sindicalista Febe Elizabeth Velásquez y sus compañeras y compañeros de FENASTRAS, MANIFESTAMOS:

I. Que este día recordamos con cariño y respeto la ofrenda martirial de la sangre de nuestros compañeros y compañeras sindicalistas víctimas de la violencia irracional del 31 de Octubre de 1989. Para ellas y ellos nuestro compromiso de mantener viva la memoria histórica de su aporte a favor de la lucha por un país más justo.

II. Como sindicatos del sector público, que hemos nacido como fruto de la aprobación de los Convenios 87, 98 y 151 de la OIT, estamos haciendo un ejercicio de análisis y debate de la realidad laboral del país, buscando construir propuestas razonadas y fundamentadas que contribuyan a procurar formas novedosas de defender los derechos laborales y libertades sindicales. En el día del y la sindicalistas salvadoreños apuntamos que nuestra visión es construir una nueva forma de hacer sindicalismo en un país que demanda de iniciativas, diálogo y propuestas creativas.

III. Hemos tomado la decisión de constituir la primera Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público en la historia de El Salvador, esto después de un ejercicio de meses de conocernos, debatir y construir consensos. La intención de esta iniciativa es fortalecer los niveles de organización sindical, desarrollar creativos métodos de cualificación de nuevos cuadros, conquistar beneficios reales a favor de nuestras afiliadas y afiliados, y garantizar que los cambios que poco a poco se van gestando se vuelvan irreversibles.

IV. En este día del y la sindicalistas salvadoreños hacemos un llamado a nuestros miembros y miembras a mantener la memoria histórica, a sentirse orgullosos y orgullosas de ser sindicalistas, de aportar responsablemente a la producción del país y a sentirse obligados de construir cada día cambios efectivos desde nuestros puestos de trabajo que ayuden a sacar a nuestro El Salvador de la crisis en que se encuentra. Ser sindicalista es procurar la justicia. Desde nuestras acciones y discursos debemos convertirnos en cómplices de iniciativas que procuren relaciones laborales entre los trabajadores y trabajadoras y con los titulares de las instituciones de gobiernos sobre bases de justicia y equidad. Ello debemos considerarlo como un compromiso que debemos honrar y cuidar con celo.

¡¡VIVAN LAS Y LOS SINDICALISTAS SALVADOREÑOS!!

San Salvador, 31 de Octubre del 2010

Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Academia Nacional de Seguridad Pública (SITANSP)
Sindicato de Trabajadores y trabajadoras de la Dirección General de Correos del Ministerio de Gobernación (SITRACORREOS)
Sindicato de Trabajadores del Centro Nacional de Registros (STCNR)
Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Tribunal Supremo Electoral (STRATSE)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s